LUZ, VENTILACIÓN Y DECORACIÓN PARA EL TEJADO

TEJAS Cerco de estanqueidad

07 Ago LUZ, VENTILACIÓN Y DECORACIÓN PARA EL TEJADO

LUZ, VENTILACIÓN Y DECORACIÓN PARA EL TEJADO

Estas ventanas de tejado suelen ser habitualmente utilizadas para estancias como la buhardilla o el trastero, lugares donde no podría instalarse una ventana convencional. Para elegir bien nuestra ventana deberemos tener en cuenta el tipo de cubierta( la inclinación del tejado ) y del espacio disponible para su posterior apertura.

También debemos tener en cuenta el espacio donde vayan a estar estas ventanas, puesto que si es habitable la estancia donde va a ser colocada deberemos buscar una que nos aporte mayor aislamiento.

Este tipo de ventanas nunca pasan de moda, y es que además de ser tremendamente útiles sus modelos son cada vez más modernos y diferentes

Tipos de cubierta (inclinación)

En función de la inclinación del tejado o cubierta podremos elegir entre:

– Tejados con inclinación de hasta 15º. Estos sistemas de apertura pueden ser manuales o automáticos. Permiten accesibilidad, como por ejemplo las claraboyas proyectantes o inaccesibles como las fijas.

– Tejados con inclinación desde 15º hasta 90º. Estos sistemas de apertura pueden ser manuales o automáticas proyectantes, giratorias, laterales , de apertura total, fijas…

Tipos de apertura de la ventana

Uno de los factores más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra ventana de techo es el espacio de acceso disponible alrededor de la ventana.
Para las aperturas giratorias y proyectantes podemos elegir entre la clásica apertura manual o automática mediante alimentación solar o eléctrica.

1.GIRATORIA2.PROYECTANTE

 

3.LATERAL4.SIN APERTURA

  1. Giratoria: La hoja de la ventana pivota sobre el centro de la misma. La parte inferior gira hacia el exterior de la vivienda y la parte superior hacia el interior. Comodidad de uso y fácil accionamiento. Indicada pata pendientes entre 15 y 90º.

    Proyectante: La hoja de la venta pivota sobre el marco superior. Toda la ventana gira hacia el exterior de la vivienda. Permite fácil acceso a la ventana abierta y garantiza amplias vistas. Indicada para pendientes entre 15 y 55º.

    3. Lateral: a hoja de la ventana pivota sobre el marco lateral. Disponibles en apertura izquierda y derecha. Toda la ventana gira hacia el exterior de la vivienda. Permiten una salida rápida y segura a la cubierta. Indicada para pendientes entre 20 y 55º.

    4. Sin apertura.

Material

Los marcos de las ventanas pueden ser de madera, poliuretano o PVC. Todo ellos tienen una alta capacidad de aislamiento térmico y no requieren mantenimientos posteriores. Incluso las ventanas de madera permanecerán inalteradas muchos años puesto que vienen recubiertas por un a protección de aluminio.

En el caso de la madera podrás elegir entre acabados naturales o blancos, en el PVC además el blanco encontraras acabados pino o roble. En el poliuretano el acabado será blanco.

¿Qué medidas necesito?

Para las ventanas de techo, existen medidas estándar. Si lo que quieres es sustituir la existente, debes tomar las medidas de la actual, en caso de querer colocarla en un espacio nuevo, tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones para ello.

5

Cerco de estanqueidad

A la hora de colocar la ventana, siempre es imprescindible incorporar un cerco de estanqueidad por el exterior, para que el agua de lluvia se canalice correctamente. La estanqueidad se consigue con la instalación de tapajuntas que, solapados con el material de la fachada, permite el drenaje correcto del agua. Hay tapajuntas específicos para tejados ondulados (tejas) y para lisos (pizarra).

 

TEJAS Cerco de estanqueidadTEJAS PLANAS Cerco de estanqueidad

Acristalamiento

Elegir un buen acristalamiento es muy importante, ya sea para el aislamiento térmico, acústico, o de seguridad.
La regla general indica que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y, por lo tanto, eficiencia energética.
019000203201439_1__210x210

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario