Sobre nosotros

Nuestra historia

Iturria - Camión REO

Ceferino Iturria Etxeberria , nació en Lesaka en 1895 , con apenas 19 años , se ve obligado a emigrar a los EEUU en busca de una vida mejor como muchos otros jóvenes de la época. Allí, al percatarse de que el mayor problema en la construcción era la falta de entendimiento entre los patrones y los operarios, decide invertir la totalidad de sus ahorros en aprender inglés, y poder así , traducir lo que los jefes intentaban mediante gestos, comunicar a los inmigrantes vascos. Así, consiguió posicionarse entre los altos cargos y aprender de primera mano las últimas tendencias en construcción y materiales. En 1924 decide volver a su ciudad natal para trasladarse al poco tiempo a la cercana ciudad de Irún. En 1929, dado el auge constructivo, decide comenzar a aplicar los conocimientos adquiridos en EEUU y crear ITURRIA, como un pequeño almacén de materiales de construcción que abastece a la creciente demanda del sector.

Durante los 70 80 y 90 ITURRIA contribuyó notablemente a la edificación de la comarca del Bidasoa haciendo de la empresa un referente en la ciudad.

Hoy en día ITURRIA se encuentra con una 4º generación trabajando bajo su techo, para mantener a la empresa, día a día en la cultura de la innovación y la renovación interna, la misma cultura que le ha mantenido viva durante 85 años.

ITURRIA cuenta hoy con unas instalaciones de 20.000m2 y su gama de productos, muy lejos de verse limitada a la venta de materiales de construcción , se encuentra en un imparable proceso de crecimiento, ofreciendo prácticamente todos los productos relacionados el acondicionamiento del hogar.

ITURRIA basa su filosofía de empresa en 7 pilares básicos que representan su razón de ser :

pilares iturria

Bienvenido a nuestra casa, bienvenido a ITURRIA

Nuestros valores

Somos la CUARTA generación de una empresa familiar.

Llevamos más de 85 años en el mundo de la construcción . Nuestra empresa ha seguido siempre unos principios y valores fundamentales, tales como la calidad de productos y servicios, la variedad y la eficiencia.

circulo-calidad-es
circulo-variedad-es
CIRCULO-EFICACIA-ES
almacén Iturria